¿Sabes con qué láser te depilan?

No es la primera vez que hablamos de depilación láser, pero esta vez queremos centrarnos en “la máquina” que es la verdadera protagonista en este tratamiento.

Estamos acostumbrados a mirar al milímetro la marca de los tratamientos cosméticos, de nuestras neveras, de la cafetera, de los coches y sin embargo damos por hecho que todos los sistema de depilación son iguales y esto no es verdad.

 LÁSER vs IPL

Dentro de la depilación permanente, existen 2 familias con una tecnología claramente diferenciada que son la IPL (Intense Pulsed Ligh) y el láser.

A modo genérico, puesto que hay cientos de máquinas en el mercado, la depilación láser se desplaza en línea recta y es absorbida con mayor precisión. Protege el tejido circundante y afecta sólo al espacio que capta el láser en ese momento. El haz de luz láser es de color rojo el único indicado.

El método de luz pulsada tiene como principio disparos de luz a intervalos desde una lámpara de xenón (luz blanca, no toda es efectiva). Esta luz es emitida muy cerca de la piel, a una distancia de entre uno y cinco milímetros, y la absorbe la melanina de la piel y del vello, sobre todo este último, ya que por lo general es más oscuro.

En la depilación IPL, la luz se desplaza en todas las direcciones y es menos precisa.

Esta luz es convertida en calor llegando a la base del pelo y calentando su raíz hasta 70°C, con lo que se destruye progresivamente la raíz y con ello, el nacimiento del vello. Esto genera que no siempre y en todos los casos se destruya el pelo sino que únicamente se debilite quedando ese pelusilla residual que nunca se acaba de ir.

 DIODO vs OTROS LÁSER

Existen, muchos tipos de láser, pero vamos a centrarnos en el láser de Diodo y  el láser Alejandrita que son los más competitivos del mercado.

Láser Alejandrita: Tiene una longitud de onda de 755 nm. Resulta eficaz para eliminar el vello fino. Cuánto más clara sea la piel mejores serán los resultados. Resulta más doloroso que el láser diodo y el IPL, además de que puede causar cambios en la pigmentación de la piel, propiciando la aparición de manchas. Los especialistas recomiendan no usar fototipos desde el IV en adelante ya que puede causar algunos trastornos dérmicos y/o lesiones en la piel como irritación y quemaduras.

Láser diodo: Tiene una longitud de onda de 810nm y hoy en día es uno de los tipos de láser más usados en España y en todo el mundo, aprobado y respaldado por Universidades como Massachusetts y Harvard. Consiste en eliminar por completo el folículo piloso mediante energía a la melanina, sin dañar la piel o causar alguna alergia o tipo de escoriación. No se necesita ningún tipo de anestesia y es efectivo en todo tipo de pieles y en cualquier época del año. Es el método más rápido, pero también es, por lo general, el más caro.

Resulta muy efectiva a corto plazo, aunque  aún su efectividad a largo plazo dependerá de la potencia de la máquina y de la calidad del diodo.

LEASEIR® vs OTROS DIODOS

Con el boom en España de la depilación láser de diodo junto con el desconocimiento general de esta tecnología, han salido muchas empresas de países asiáticos que están llenando el mercado con láser de diodo con potencias insuficientes (no se obtendrán los resultados deseados), con spot pequeños y velocidades mínimas (se alargarán las sesiones) y lo que es peor, sin marcados CE (sellos de seguridad en la Unión Europea).

Leaseir® pone a tu alcance la tecnología más avanzada fruto de los estudios más minuciosos en el ámbito del láser. Tienen un equipo sin competencia, único con la exclusividad que merece cada cliente.

Se trata uno de los mejores láseres del mercado, ya que después de muchos años de investigación y desarrollo han sido capaces de crear un láser con las mejores prestaciones y las mejoras necesarias para que el equipo proporcione un tratamiento de máxima calidad.

Todo ello unido a una velocidad de barrido y efectividad en los resultados únicas en el mercado.

Como conclusión deberíamos informarnos bien con qué máquina nos están depilando ya que esto será beneficioso para nuestro bolsillo y nuestro tiempo. Es lógico que cuanto menos sesiones necesitemos, mejor será para nosotros y nuestra economía.

En condiodo, queremos ofrecer la mayor información y calidad al cliente, es por ello que los centros de depilación láser condiodo, cuentan con la innovadora tecnología desarrollada por Leaseir®. Ya que sólo los equipos Leaseir®, los de mayor potencia del mundo, pueden garantizar la máxima eficiencia en el menor tiempo.

Pregunta por tu láser, que no te engañen.

#sinduda elige Leaseir®

Más información en Leaseir®

Leave a Reply