Desde hace un par de años, los hábitos en depilación masculina están cambiando. Las nuevas tecnologías facilitan un gran abanico de métodos depilatorios adaptados a cada tipo de hombre. Entre ellos, el más seguro, eficaz y permanente es el láser. Por ello, muchos han dejado a un lado las cuchillas o las maquinillas eléctricas y se han adaptado a los nuevos tiempos. Cada vez más hombres se depilan la barba con láser. Puesto que el mundo de la depilación no es sólo cosa de mujeres. Ellos también quieren sentirse mejor, por su piel y por su imagen. El uso del láser es el medio para conseguirlo.

En los últimos años, los centros de medicina estética han notado un incremento del número de hombres que acuden a realizarse un tratamiento de depilación láser. Desde jóvenes, deportistas, modelos, a adultos y padres de familia. El perfil está muy generalizado.

Pero los expertos si que están notando un incremento de preferencias hacia ciertas zonas corporales que antes no eran tan demandadas. A las típicas partes como la espalda, el pecho o las piernas, se ha sumado, entre otras, la depilación con láser de la barba.

Cuello de ejecutivo

Este tipo de depilación en aumento de la barba es conocida como depilación del ‘cuello de ejecutivo’, precisamente porque es solicitada en su mayoría por ejecutivos.

A muchos hombres que tienen que acudir al trabajo diariamente con traje, el área inferior de su barba está en constante roce con la camisa y, unido al afeitado también del día a día, les produce pseudofoliculitis. El vello de esta zona del rostro y cuello, al comenzar su fase de crecimiento, se enquista, apareciendo en consecuencia granitos, infecciones, picores e irritación.

Láser, excepto para las canas

Las tradicionales técnicas de depilación no hacen más que agravar la situación anteriormente mencionada. Por esa misma razón, cada vez más hombres se depilan la barba con láser y es la opción preferida por los especialistas. Prevendría o curaría ese tipo de problemas cutáneos, aparte de que eliminaría el vello de manera progresiva y permanente, en la densidad facial deseada, proporcionando una mejor apariencia estética e higiénica.

Ahora es un buen momento de comenzar con las sesiones. Pero siempre asegurándose de estar en manos de profesionales sanitarios que realicen un análisis previo del fototipo del paciente. Los equipos láser actualmente se adaptan a casi todos los tipos de vello y piel, pero todavía es difícil que actúen plenamente en los pelos de la zona que sean blanquecinos. Para el resto, resulta completamente seguro y eficaz, incluso más que para otras partes del cuerpo debido a las características gruesas y oscuras del folículo piloso de la barba del cuello de los hombres españoles.

Fuente: infodepilacionlaser.es