Un día productivo comienza desde primera hora. Por eso te ofrecemos cinco hábitos que pueden ayudarte a ser más productiva a lo largo del día. No te supondrán demasiado tiempo, no tendrás que hacer gasto alguno y no necesitas a nadie para ponerlos en práctica. Son simples y pueden hacer que tu productividad se incremente a un nivel superior.

Cinco útiles consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad durante el día

Antes de acostarte, hazte una lista con todas las tareas del día siguiente. Esto te va a facilitar descansar tranquilamente, ya que nada se te va a olvidar y te habrás planificado con antelación.

Mantén la misma rutina cada mañana, incluso si ello implica el tomarte un tiempo para ti misma, para respirar profundamente o para hacer yoga. Improvisar cada día sobre aquello que tenemos que hacer nos hace perder tiempo innecesario. Realizar paso tras paso de manera mecánica quizá nos ahorre esos cinco minutos que nos permitan salir más tarde de casa para ir a trabajar.

Toma un desayuno completo. Dedica el tiempo necesario a alimentar tu cuerpo. El desayuno es la comida más importante del día así que no vale tomar un café y salir corriendo. Si optas por tomar fruta, que sea lo primero, mientras preparas lo demás, así dará tiempo a que se digiera. Después lo que tomes de manera habitual, tostadas, cereales, muesli, café, té o infusión.

Dedícate una gran sonrisa. Si te levantas decaída, la música te puede ayudar, pues tiene un efecto impresionante sobre nuestras emociones. Cuenta siempre con una lista de canciones que te pongan de buen humor y con muchas ganas de hacer cosas. ¡Así seguro que vas a lograr mucho más!

No mires el teléfono móvil al levantarte. Espera hasta después de haberte duchado, vestido y desayunado, cuando ya estés lista para enfrentarte a un nuevo día.

Y ya sólo nos queda desearte ¡que tengas un buen día!

via flowww.net