Como ya sabemos, hace unos años la depilación masculina era un tema tabú pero hoy en día ha pasado a ser una cosa muy natural.

Cada vez son más los hombres que se depilan, utilizando los distintos métodos disponibles en el mercado: gillette, pinzas, cera fría, cera caliente, cremas depilatorias, papeles y por supuesto la depilación láser.

Al principio nadie se atrevía a hablar de este tema pero fueron los modelos los primeros en depilarse seguidos de los cantantes, actores, etc. hasta que empezaron los deportistas de élite. Actualmente la depilación masculina ha llegado a la calle y muchos deportistas ya sean nadadores, ciclistas, bailarines, culturistas… se depilan sin vergüenza alguna.

Los cánones de belleza cambian y han cambiado de modo que ahora tanto mujeres como hombres se depilan por igual.

Concretamente fue en el ciclismo donde aparecieron los primeros deportistas depilados ya que suponía muchas ventajas. Era más fácil curar las heridas en caso de caídas. El pelo molestaba y así la cicatrización era más rápida y no había posibilidad de infección alguna.

Además, los deportistas suelen acudir a menudo al masajista y resulta más agradable un masaje sin pelo que con pelo, por tal de evitar los terribles estirones.

¿Por qué se depilan los deportistas?
– Evitar estirones en las sesiones de masaje.
– La cicatrización de las heridas sin vello es más rápida.
– Por seguir la moda y por cuestión de estética se impone una imagen sin vello.
– Por salud pueden surgir problemas cutáneos.
– Para mejorar sus marcas: nadadores.

¿Qué partes del cuerpo se depilan?
Principalmente las piernas por causas deportivas o el torso, pero cada vez son más atrevidos y se depilan más zonas tales como axilas o brazos ya por cuestiones estéticas puesto que como bien sabemos, la mayoría de los deportistas se preocupan cada vez más de su estética.

Vía: sportvicious.com

En condiodo te ofrecemos el tratamiento perfecto para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin que los pelos sean un problema.

Encuentra más información sobre depilación en www.condiodo.com