Consumir alimentos con colágeno puede ofrecer muchos beneficios no solo a las articulaciones y músculos, sino que también son un elemento ideal para combatir el envejecimiento de la piel. En este artículo conocerás los alimentos más ricos en colágeno para que puedas añadirlos a tu dieta.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es la de unir tejidos conectivos como músculos, piel o huesos, entre otros. Es por tanto lo que hace que estos tejidos se mantengan firmes y elásticos al mismo tiempo, haciendo que estén hidratados. Con el paso de los años, esta sustancia va reduciéndose de forma gradual, lo que provoca por antítesis pérdida de elasticidad, dolor en las articulaciones, molestias y otras dolencias.

Para evitar la pérdida natural de colágeno es recomendable consumir algunos alimentos con este prótido, que junto a la elastina hará que tu piel se vea mucho más joven y elástica, combatiendo de forma natural los signos del envejecimiento y las molestias. Por ello, desde Condiodo recomendamos consumir productos ricos en colágeno y combinarlo con un tratamiento revitalizante facial para que tu piel se vea joven.

7 Alimentos ricos en colágeno

Existen alimentos que estimulan la producción de colágeno, como las frutas rojas, la naranja o la mayoría de las verduras. En cualquier caso, existen alimentos de los cuales obtener directamente el colágeno que nuestro cuerpo necesita.

A continuación te proponemos algunos alimentos que contienen colágeno y que puedes consumir en tu dieta habitual:

Alimentos ricos en colageno - frutos secos

1. Frutos secos

Los frutos secos son alimentos realmente buenos para nuestra salud general, pero también constituyen una fuente de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 que estimulan la producción de colágeno en nuestro organismo. Nueces, pistachos o castañas: inclúyelos en pequeñas dosis en ensaladas, para meriendas sencillas, etc.

 

2. Lácteos

Dentro de los alimentos con colágeno encontramos también los lácteos, que hacen que la piel se regenere con más eficacia y parezca más joven. También son una gran fuente de proteínas. Sin embargo, contienen grasas, por lo que lo mejor es consumir los lácteos de forma moderada.

3. Carne

La carne es una de las mejores fuentes de colágeno de origen animal. Además de obtener proteínas, también contiene aminoácidos que hacen que las articulaciones se mantengan en correcto estado y no suframos dolencias. Para obtener todos los beneficios, es recomendable consumir carnes como el pollo, el pavo o las carnes rojas, entre 2 y 3 veces a la semana.

4. Pescado azul

El pescado azul es un alimento perfecto para introducir el colágeno de forma natural, además de ser muy rico en Omega 3. Esto hace que se combata el envejecimiento prematuro de las células, su oxidación y actúa como un potente antiinflamatorio. Incluye pescado azul dos veces a la semana para obtener los niveles adecuados de colágeno. El salmón, atún o sardinas, son algunos pescados azules con colágeno.

alimentos ricos en colageno - huevos5. Huevos

Los huevos son alimentos muy ricos en colágeno, lo que hará que nuestra piel, huesos o cabello estén sanos, firmes y elásticos. Además, contiene una gran cantidad de proteínas. Son un alimento perfecto para prevenir dolencias en la estructura ósea y para mantener la elasticidad de la piel. Lo mejor es introducir dos huevos a la semana para obtener los niveles óptimos de colágeno.

6. Frutas y verduras

No sólo se puede obtener colágeno de origen natural, las frutas y verduras son una fuente de colágeno y vitaminas. Las frutas y verduras tienen además grandes beneficios ya que algunas de ellas como el limón o las moras, son muy buenos antioxidantes. Todo ello beneficiará enormemente a la elasticidad y firmeza de tu piel. Entre todas las frutas ricas en colágeno, destacan las fresas como uno de los mejores alimentos para proteger el colágeno de nuestro cuerpo.

7. Cebolla

Este ingrediente, que puedes incluir en ensaladas, permite la mejora de la circulación sanguínea. Su alto contenido en azufre permite aumentar la producción de colágeno en nuestro cuerpo de forma natural.