7 cuidados de la piel en verano

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El calor es una invitación encantadora a las actividades al aire libre. Sin embargo, la prolongada exposición al sol, puede causar problemas como: deshidratación, envejecimiento prematuro y quemaduras, por eso, debemos cuidar el cutis en los días donde el sol está más caliente, así protegemos nuestra salud sin arruinar la diversión.

Siguiendo estos consejos, tendrás todo lo necesario para el correcto cuidado de la piel en verano.

 

Los 7 consejos recomendables para cuidar la piel en verano

 

Ropa de algodón

Debido a que el algodón bloquea aproximadamente el 90% de la radiación solar, y las telas sintéticas sólo el 30%, decántate por ropa y accesorios hechos de algodón.

 

Beber mucho líquido

La temperatura más cálida aumenta la pérdida de fluidos corporales a través de la transpiración. Por lo tanto, es importante beber agua fresca, o incluso agua de coco, para restaurar esta pérdida y prevenir la deshidratación en la piel y resto del cuerpo.

Con esto, lograrás un mejor cuidado de la piel en verano.

 

7 cuidados para la piel en verano

 

Comer alimentos que son fuente de betacaroteno

Los alimentos de color naranja o rojo, como la calabaza, la zanahoria y la papaya, son ricos en carotenoides, una sustancia que previene el cáncer de piel e incluso ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo.

 

Usa el protector solar correctamente

El protector solar debe brindar protección contra los rayos UVA y UVB y debe usarse unos 30 minutos antes de tomar el sol, para que la piel pueda absorber el producto.

Si estás al sol durante más de dos horas o si entras al agua, asegúrate de volver a aplicar el protector solar, para reactivar la protección y mantener la hidratación de la piel.

Además de esto, es importante limpiar el rostro por lo menos 2 veces al día, ya que los poros se pueden tapar debido a que la traspiración es mayor.

 

Cuidado del baño

La hidratación de la piel después del baño es esencial y forma parte de los principales cuidados de la piel en verano. Puedes elegir entre cremas, lociones para después del sol o incluso aceites de baño, que, aunque no hidratan la piel, evitan que pierda su hidratación natural.

 

Evitar la exposición directa al sol

Evita la exposición al sol de 10 am a 4 pm, porque en este momento la radiación solar es más fuerte y ofrece más riesgos para la salud de su piel.

Si vas a exponerte al sol durante este tiempo, ten a mano accesorios como gorro y gafas de sol para evitar quemaduras y luz solar.

 

Evitar productos que contengan alcohol

Los productos que contienen una pequeña porción de alcohol en su fórmula, eliminan la grasa natural de la piel, la cual es importante para mantenerla saludable e hidratada.

Un consejo PLUS+ para el cuidado de la piel en verano, es utilizar nuestros packs de facial cosmetics, los cuales están diseñados para ser aplicados en la comodidad del hogar en el día o la noche. Contamos con 3 líneas diseñadas para cada necesidad.

Luminosidad / Antioxidante – C-vital

Nutrición / Regeneración – Retinol

Hidratación / Reafirmación – Lift Therapy

 

Y tú, ¿cómo cuidas la piel en verano?

 

Pide cita

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://condiodo.com/politica-de-privacidad/

Tu opinión
es importante



Verification Captcha
* Obligatorio

Tus datos serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:

Política de privacidad