Beneficios de la siesta

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Recostarse y cerrar los ojos puede suponer un suplemento de energía para encarar el resto del día

¿Cuáles son los beneficios de dormir la siesta?

Entre las 13 y las 15 horas nuestro cuerpo atraviesa una fase de cansancio, y veremos cómo disminuyen los niveles de alerta y atención. Además, la digestión supone una actividad extra que hace que se desacelere el resto de actividad.

Una siesta de 60 minutos nos ayudará a mejorar nuestro nivel de alerta hasta 10 horas.

Para conseguir dormir algo menos, podremos tomar un café justamente antes de hacer la siesta, ya que sus efectos se producirán entre 20 y 30 minutos después de su ingesta.

No se trata solamente de dormir. El recostarte y cerrar los ojos es beneficioso, al disminuir la presión, los nervios y por consiguiente la ansiedad.

Una siesta nos ofrece grandes beneficios para nuestro cerebro, pues incrementa los niveles de alerta, lo que nos ayudará a tomar decisiones, mejorar nuestra creatividad y percepción. sensorial.

Dormir la siesta disminuye las probabilidades de sufrir ataques al corazón pues también disminuye la presión arterial, desacelerando los latidos.

La memoria y el aprendizaje son otros grandes beneficiados de la siesta, como también nuestro estado de ánimo, nuestro humor, se ve favorecido por la siesta.

¿Aún necesitas más motivos para disfrutar de una siesta?

Pide cita

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://condiodo.com/politica-de-privacidad/

Tu opinión
es importante



Verification Captcha
* Obligatorio

Tus datos serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:

Política de privacidad