¿Cada cuánto se hace la depilación láser?

Compártelo:

cada cuánto se hace la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento médico del que creemos conocer todo, pero sabrías responder a la pregunta: ¿cada cuánto se hace la depilación láser? Esta es una de las cuestiones más recurrentes de sus consumidores. 

La depilación láser es un tratamiento médico que elimina el vello corporal mediante la exposición a un rayo concentrado de luz. Las sesiones que duran una media de entre 15 y 30 minutos, tienen un tiempo determinado entre unas y otras. Según la zona que se esté tratando el periodo variará, pero el tiempo medio entre sesiones es de 1 a 2 meses.

El tiempo entre sesiones faciales es de 1 mes y para sesiones corporales es de entre 1 y 2 meses. La respuesta más acertada a ¿cada cuánto se hace la depilación láser? es respetar el crecimiento folicular entre sesiones de depilación láser. Así se incide en la fase de crecimiento del pelo, eliminándolo de raíz.

Tipos de depilación láser

Además de cada cuánto se hace la depilación láser, otra pregunta recurrente es cuáles son los tipos de depilación láser que existen y cuál es el más efectivo. Cada tipo de depilación láser que existe en el mercado es más o menos efectivo según tipo de piel y vello. El Confidencial Digital menciona los 7 tipos más conocidos de depilación láser.

  1. Láser alejandrita: elimina el vello grueso, tanto oscuro como claro. No está recomendado para pieles oscuras ni para la zona facial.
  2. Láser diodo: surgió como alternativa al Láser alejandrita. Este tipo trata el vello grueso y profundo en cualquier tipo de piel. En Condiodo confiamos en este tipo de depilación láser que es apta para cualquier tipo de vello y piel. El láser diodo ofrece una alta eficacia y tolerancia al dolor.
  3. Láser Lightsheer: es parecido al de diodo y reduce el riesgo de quemaduras por su pulso de luz progresivo y discontinuo. Este tipo de depilación láser es muy recomendado para pieles bronceadas.
  4. Láser neodimio-yag: apto para todo tipo de pieles, pero poco eficaz. Se recomienda sobre todo para vello muy grueso y profundo.
  5. Láser rubí: es el tipo más antiguo que ya casi no se utiliza. Solo es apto para pieles claras con vello oscuro, no se puede utilizar en pieles oscuras o bronceadas.
  6. Láser soprano: técnica recomendada en pieles oscuras con vello grueso. No es tan eficaz en pieles claras de pelo fino o rubio.
  7. Luz pulsada: no es una técnica de depilación láser, pero es otro tratamiento muy utilizado y que puede confundirse con la depilación láser. Los tratamientos de luz pulsada usan luz policromática, se realizan mediante pulsos de luz y la absorción es peor.

 

Depilación láser antes y después

Si quieres que el tratamiento sea más efectivo tienes que seguir una serie de pautas de depilación láser antes y después. Estas son algunas recomendaciones para que el resultado sea el esperado con el láser.

¿Conocías estas 5 recomendaciones antes de la depilación láser?

  1. 10 días antes de la sesión no puedes exponer la zona que va a ser tratada al sol.
  2. No aplicar Rayos UVA ni productos de autobronceado 10 días antes de la sesión.
  3. No usar cera o pinzas porque arrancan el pelo, se debe rasurar la zona.
  4. Acudir a la sesión con la zona hidratada y rasurada con cuchilla. Las zonas faciales serán rasuradas por el operador láser.
  5. No usar maquillaje el día de la sesión en la zona a tratar.

 

¿Y después de la depilación láser? Lo ideal es seguir estas 5 recomendaciones:

  1. A la hora de la ducha hacerlo con suavidad y cuidado.
  2. Revisar que el enrojecimiento de la piel no dure más de 72 horas, si persiste consulte con nuestros médicos.
  3. Hasta 24 horas después de la sesión evitar hacer ejercicio físico, saunas o agua muy caliente.
  4. Aplicar los geles o cremas que le indicarán nuestros operadores láser.
  5. Exponer la zona al sol una vez se haya pasado el enrojecimiento o irritación de la piel.

 

¿Quieres conocer más recomendaciones y consejos de depilación láser antes y después? Consulta nuestra web y encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir un resultado efectivo con nuestros tratamientos de láser diodo.

 

Pide cita

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://condiodo.com/politica-de-privacidad/

Tu opinión
es importante



Verification Captcha
* Obligatorio

Tus datos serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:

Política de privacidad