Influencia de la alimentación sobre la piel

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Son numerosos los estudios que indican la importancia de cuidar nuestra piel desde el interior de nuestro organismo, incluyendo en la dieta nutrientes y alimentos que son fundamentales para que la piel se regenere e hidrate correctamente.

A continuación, te contamos qué alimentos resultan fundamentales para mantener tu piel en unas condiciones óptimas:

Frutas y Verduras: Al ser una fuente natural de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, nos ayudan a conservar la elasticidad e hidratación de nuestra piel. Contienen las propiedades básicas para tener una epidermis saludable. La ingesta adecuada de ellas nos va a aportar:

Vitamina C: Que resulta fundamental para sintetizar colágeno y mantener en buen estado la capa hidrolipídica de la piel.

Vitamina E: Encargada de ayudarnos a combatir los radicales libres que nos hacen envejecer y protege de riesgos tales como la contaminación o la sobreexposición a los rayos solares.

Vitamina A: Que nos ayuda a conservar la piel en buen estado e hidratada. Es, probablemente, la vitamina que contribuye más a mantener la piel sana. Favorece el bronceado, mediante el desarrollo de pigmentos.

Pescado: Pescado azul, que contiene grasas poliinsaturadas, ácidos omega-3, vitamina A y minerales. Recuerda que los omega-3 tienen un papel fundamental en el buen estado de la piel.

Arroz y legumbres: El arroz contiene vitaminas del grupo B, mientras que las legumbres, poseen una cantidad elevada de fibra, antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. Se trata de alimentos que ayudan a depurar.

Frutos secos: Nos va a aportar vitamina E, grasas poliinsaturadas y calcio.

Ya ves que asegurarte un buen aporte nutritivo de vitaminas y de ácidos grasos es importantísimo para mantener el equilibrio lipídico de la epidermis y las mucosas y, de este modo, garantizarte una suficiente retención de agua para tenerlas hidratadas y sanas.

Y ahora, ¿no vas a aportarle a tu piel todo lo que necesita?

Pide cita

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://condiodo.com/politica-de-privacidad/

Tu opinión
es importante



Verification Captcha
* Obligatorio

Tus datos serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:

Política de privacidad