¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

Compártelo:

tratamiento presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico-estético no invasivo y no quirúrgico, que consiste en la aplicación de aire a presión para  favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático.

Gracias a la fuerza de los aparatos de presoterapia, podemos mejorar problemas estéticos que tanto nos preocupan tanto a mujeres como a hombres, como la celulitis, la grasa persistente, la retención de líquido o problemas  debidos a un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares.

 

¿Cómo se realiza?

Para realizar este tratamiento el paciente tiene que  introducirse en un traje neumático el cual tiene un conjunto de cámaras de aire separadas que ejercen presión sobre una o varias zonas del cuerpo para estimular el funcionamiento del sistema linfático.

Se puede definir la Presoterapia como un alternativa al mensaje linfático drenante.

presoterapia condiodo

Beneficios de la Presoterapia

Hoy en día, la Presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más completos y efectivos del mercado. Este tratamiento revolucionario tiene múltiples beneficios no solo de forma estética para tonificar tu cuerpo sino también para tu salud.

Algunos de los beneficios más importantes de la Presoterapia:

  • Combate la celulitis 

Este tratamiento ayuda a prevenir y reducir la antiestética piel de naranja. 

  • Reduce la acumulación de líquidos

Las personas que tienen una vida más sedentaria tienen una mayor tendencia a acumular líquidos pero con la presoterapia, gracias al sistema de presión de aire que provoca la activación del sistema circulatorio y linfático, se reduce la acumulación de líquidos.

  • Ayuda a eliminar toxinas

Al favorecer la circulación, la linfa que es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.

  • Tonifica los músculos y articulaciones

Favorece la oxigenación de los tejidos musculares que permitirá tener músculos más tonificados, piel más elástica y una menor sensación de cansancio.

  • Elimina edemas y linfedemas

Activando la circulación, este tratamiento nos ayuda a eliminar edemas y linfedemas que se generan  cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa.

  • Combate la hipertensión arterial: 

La activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.

 

Quién no puede beneficiarse de este tratamiento

En general la presoterapia es un tratamiento apto para cualquier persona ya que permite mejorar muchos aspectos de nuestro cuerpo y de nuestra salud.

Pero hay excepciones donde este tratamiento no es recomendable aunque siempre puedes hablarlo con tu médico ya que cada caso es diferente.

 

La presoterapia no se recomienda en los siguientes casos. 

  • Pacientes oncológicos.
  • Personas que sufren de hipotensión o de hipertensión.
  • Embarazadas.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Trombosis venosas profundas.
  • Quienes padezcan infecciones graves

 

Si quieres más información , desde Condiodo contestamos a todas tus dudas. Contáctanos al 965 271 100

Pide cita

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://condiodo.com/politica-de-privacidad/

Tu opinión
es importante



Verification Captcha
* Obligatorio

Tus datos serán tratados por CENTRO DJN DIODO SL, con la finalidad de gestionar tus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros servicios, así como enviarte a posteriori información comercial que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad:

Política de privacidad