Antes de empezar la depilación láser con diodo es fundamental no haberse realizado técnicas de depilación que arranquen el vello de raíz al menos un mes antes del comienzo de la depilación con láser. Además, es importante evitar la exposición solar o la decoloración del vello.

Todas las pautas nombradas anteriormente son imprescindibles para lograr hacer una depilación láser con el mayor éxito posible.

Una de las dudas más habituales que suele surgir entre las personas que están en el tratamiento de la depilación láser es el cómo depilarse después de la depilación láser.

¿Cómo estará la zona depilada después del láser?

Lo único que se va a notar al salir de la sesión láser es un leve enrojecimiento e inflamación en la zona que se ha tratado, sobre todo si tu piel es más sensible de lo normal (no obstante, desaparecerá en menos de 72 horas).

Este tipo de molestias se ocasionan porque la depilación con láser no deja de ser una muy leve quemadura. En ocasiones, si el vello es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del vello, apareciendo unos pequeños puntitos rojos.

Este efecto transitorio es signo de que la depilación ha sido efectiva. Unos días después, se observarán puntos negros en la zona depilada que corresponden al vello muerto que la piel está expulsando, pudiendo tardar hasta incluso 2 semanas.

Cuando el vello se expulsa, el pelo puede parecer que sigue creciendo, pero a los días irá cayendo solo.

 

 

Depilarse Después de la Depilación Láser

Cómo depilarse después de la depilación láser

Las pautas a seguir para depilarse después de una sesión son prácticamente iguales que las de antes del comienzo. Hay que evitar la depilación con técnicas que arranquen el vello de raíz por ello; los profesionales recomiendan la técnica del rasurado (depilación mediante corte y no arrancamiento).

Eso sí, es recomendable que la depilación mediante rasurado sea hacia una misma dirección, para así evitar cortes y dificultar la depilación mediante láser.

Por otro lado, se debe utilizar la cuchilla sólo con la piel mojada y acompañada con algún gel o espuma para evitar erosiones en la piel.

En cualquier caso, lo normal es que el vello comience a caer a los 7 días, prolongándose hasta los 30 días aproximadamente, por lo que se puede optar por no rasurarse y dejar al vello que actúe de forma natural.

 

Es importante saber cómo depilarse después de la depilación láser con diodo ya que es una parte importante del proceso que no todo el mundo conoce y es esencial para poder hacer efectiva este tipo de depilación.

Si tienes alguna duda acerca de este tema u otro, no dudes en acercarte a tu centro de depilación láser Condiodo más cercano e informarte.