La pregunta cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello es una pregunta algo abstracta, ya que existen muchos factores que es necesario tener en cuenta a la hora de establecer una cantidad exacta.

¿De qué depende la pregunta de cuántas sesiones de láser se necesitan?

 

Prácticamente todas las personas se lo empiezan a notar en la primera sesión.

Ciclo de crecimiento capilar

Es importante tener en cuenta el ciclo de crecimiento capilar. Cuántas más sesiones se realicen, cada vez sale menos pelo y tarda más en aparecer. Por esta razón, las sesiones se aplazan en el tiempo, para estar acorde con el ciclo.

Normalmente, se estima que son necesarias entre 6 y 8 sesiones. Aunque, como hemos mencionado anteriormente, depende de las diferentes situaciones que se puedan dar y de las diferentes pieles y tipos de vello.

Zonas de depilación

Determinadas partes del cuerpo pueden necesitar alguna sesión más que otras, como, por ejemplo, la zona facial. Durante las primeras sesiones se eliminará todo el vello, pero luego irá apareciendo poco a poco hasta que se disminuya la cantidad.

Estado de salud

El estado de salud de una persona también puede influir en la efectividad de la depilación, ya que los niveles hormonales pueden variar y ser determinantes a la hora de saber cuántas sesiones de láser se van a necesitar.

Densidad de melanina del folículo piloso

Cuanto mayor sea la concentración en el pelo, mayor eficacia tendrá el láser. Cuanto más grosor sea el vello a depilar, más facilidad tendrá el láser para eliminarlo.

Otros a tener en cuenta:

  • Edad
  • Sexo
  • Frecuencia de depilación
  • Como te depilas habitualmente
  • Fase de crecimiento del vello.

¿Cuáles son las zonas que menos sesiones necesitan?

Según seas hombre o mujer, tendrás unas preferencias diferentes a la hora de la depilación. Habitualmente, ellas prefieren deshacerse del pelo en las ingles, axilas y piernas mientras ellos prefieren deshacerse del pelo en los espalda, tórax y hombro.

Las zonas que menos sesiones necesitan son las más pequeñas, como pueden ser las axilas y las ingles, ya que además de ser más pequeñas que otras partes del cuerpo, no se exponen al sol.

 

Edad, tipo de piel y cantidad de vello

¿Funciona realmente la depilación láser? Te adelantamos la respuesta: sí.

Se ha estudiado y comprobado en los últimos años que el éxito de la depilación láser ronda en 95% de efectividad, datos suficientes como para confiar.

El perfil idóneo para realizar la depilación láser es un vello grueso, oscuro y unido a una piel clara. Es preferible porque se pueden usar frecuencias más altas y pulsos cortos, lo que aumenta la eficacia del láser, aunque realmente en manos de profesionales todo tipo de pieles son aptas para realizar la depilación láser.

Si se quiere responder a la pregunta de cuántas sesiones de láser se necesitan, depende también de la edad de la persona que se expone al tratamiento: cuanta mayor edad menos número de sesiones son necesarias.

Consejos a tener en cuenta si estás pensando en depilarte

Para conseguir una mayor efectividad de las sesiones, se deben de seguir una serie de consejos básicos:

  • Entre sesión y sesión deben pasar de 6 a 8 semanas en zonas faciales y entre 8 a 12 semanas en zonas corporales.
  • Se debe procurar no tomar el sol en los días previos ya que cuanta más melanina tenga nuestra piel, más efectiva será la sesión. Asimismo, también deberá evitarse el sol los días posteriores a la sesión de depilación.

 

Si estás buscando una clínica de depilación láser compuesta de profesionales que te garanticen un servicio excelente, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o mediante los diversos formularios que tenemos a lo largo de la web.